ENCERADO, AFILADO DE CANTOS DE TABLAS DE SNOWBOARD. MANTENIMIENTO SNOW EN MÁLAGA FUENGIROLA

Publicado por: Miguel Dreisog Comentario: 0

En Dreisog Surfshop Fuengirola Málaga enceramos, afilamos y reparamos tu tabla de snowboard, mas de 25 años nos avalan, hecho a mano con cariño. 

Consúltanos por whatsapp al 630755218 o al tlf 952663558

S quieres mantener tu equipo de snowboard en óptimas condiciones para la temporada el mayor tiempo posible, es principal un buen mantenimiento a lo largo de la vida de la tabla.

En mantenimiento no solo evita que se vaya deteriorando tu tabla de snowboard, también ayudara a maniobrar con mas facilidad.

Tres aspectos importantes del mantenimiento de una tabla de snow son : Afilarla,  encerarla y guardarla en un lugar seguro.

El afilado:

Aunque la habilidad es una  parte importante en el snowboard, la calidad y las condiciones de la tabla de snow son factores también importantes. Cuando se trata de tu tabla querrás tenerla siempre afilada, esto te ayudará a limpiar cualquier defecto y problema cosmético, así como eliminar el óxido para evitar que se corroa el canto.

El encerado:

La personas principiantes muchos no saber lo importante que es un buen encerado en la tabla de snowboard, prto los profesionales y aficionados están muy familiarizados con este proceso de encerado de las tablas de snowboard.

No querrás tener demasiada fricción con la superficie y la cera evita eso, hace que tu tabla de snow se deslice suavemente por la nieve. 

Ojo!!! mucho cuidado no es tan fácil como parece, la cera hay que aplicarla en la medida justa, ya que si aplicas demasiada cera hará que te frenes, y repartirla de forma regular por la tabla; todo previo a un cepillado para abrir los poros de la tabla de snow.

El Periodo de encerado es cada 3 veces que subas  la sierra aproximadamente, aunque también depende de las condiciones de las pistas ya que con hielo o nieve dura suele gastarse mas y hay que encerar con más frecuencia, aunque tú mismo puedes observar la suela de tu tabla y verás si hace falta o no encerarla.

El almacenamiento:

Esta parte menos conocida pero no menos importante es la manera de guardar tu tabla de snowboard. hay que buscar un lugar seco sin humedad y siempre apoyarla tabla con la suela en una superficie horizontal para evitar deformaciones.

Un lugar seco evitará que los cantos de oxiden, pero siempre, siempre hay que guardarla una vez seca sin ningun resto de nieve ni agua.

Con respecto a las fijaciones si la vamos a guardar durante un largo tiempo, hay que quitarlas o al menos aflojar los tornillos, con esto evitaremos que los insert hagan fuerza y deformen la tabla justo debajo de las fijaciones.

Son aspectos sencillos pero muy importantes para que tu tabla de snowboard dure mucho mas tiempo.

comentarios

Deje su comentario