¿Cómo elegir tu bodyboard?

Blog / ¿Cómo elegir tu bodyboard?

Esta es la bodysurf perfecta para ti.

Tenemos que entender que a día de hoy los deportes de agua no se practican solo por diversión, estos deportes, como el bodyboard, son motor de masas.El body tan solo requiere de una tabla, un traje de neopreno, unas aletas de bodysurfing y olas para poder practicarlo. Pero ¿sabemos elegir la tabla idónea para nosotros?En caso de que no lo sepas no te preocupes, Dreisog tiene las claves en las que debes basarte para comprar tu propia tabla de bodysurf.

En primer lugar deberás identificar la talla de body que mejor se adapte a tu peso, altura y condiciones de olas en las que surfees, después nos centraremos en los materiales y la construcción de esta, y finalmente en el tail, para determinar tu estilo de riding.

Tallaje

Para elegir tu tabla es muy sencillo, simplemente deberás elegir aquella que apoyada en vertical en el suelo quede a la altura de tu ombligo. También debemos tener en cuenta que no todos tenemos un cuerpo con las mismas proporciones, hay quien por ejemplo tendrá las piernas más largas que otro,  por eso es orientativo. Si surfeamos olas de poco tamaño podemos escoger una de 1 pulgada mas (2,54 cm) para tener mayor flotabilidad, y en caso de que surfeemos con B podríamos elegir una de 1 pulgada menos para tener una mayor maniobrabilidad. 

En segundo lugar debemos tener en cuenta que no todas las tablas de body son iguales, hay mil tipos de combinaciones en cuanto a sus materiales y construcción.

Materiales

Puede parecer algo sin importancia, pero el material de nuestro bodyboard determinará  peso, rigidez, y reactividad de esta.Los dos materiales más utilizados son el Polietileno (PE) y el Polypropileno (PP), y el más nuevo,  el NRG, un polipropileno de baja densidad.

Es cierto que el PE es más flexible y pesado que el PP, pero eso no significa que ninguno sea mejor que el otro.La temperatura del agua afecta significativamente a las propiedades de nuestra tabla, con el agua fría se vuelven más rígidas, y con el agua caliente se ablandan.Debes saber que: A más nivel y más lisas son las olas, más interesa una tabla de PP rígida, cuanto menos nivel y menos limpias son las olas más interesa una tabla de PE.El material NRG es un punto intermedio, es un polipropileno de baja densidad, ultra ligero, con un nivel de flexión entre el PP y el PE.

Para el Mediterráneo, escoger una tabla de este material sería un acierto ya que el agua está prácticamente siempre en los mismos rangos de temperatura.Finalmente nos fijamos en el stringer, una lámina de fibra de vidrio o carbono que aporta rigidez a la vez que peso a las tablas, todo dependerá de cómo quieras complementarla.

Muchas tablas están diseñadas y construidas pensando en la comodidad del rider y es por eso que presentan zonas de sujeción para un mejor agarre. Adapta la tabla al rider y no el rider a la tabla.

Tail

Son muchos los diferentes tipos de tails que presentan los bodyboards, y cada uno se adapta a un estilo de riding aportando más o menos flotabilidad y fricción frente al agua.  Algunos de los tipos son los siguientes:

  • Crescent tail: es la que más agarre aporta a la pared de la ola, perfecta para olas potentes.
  • Bat tail:menor agarre, pero aporta una maniobrabilidad espectacular. (Existe una variedad conocida como Wide Bat tail o Bat tail ancho).
  • V-tail: la tabla para los amantes del Drop Knee.
    Square & Round tail
    : presentan un agarre intermedio, está orientadas a maniobras de 360º.
  • M-tail: es la modificación del Bat-Tail a algo con más agarre.

Así es como nosotros escogemos nuestros tablas de body, cualquier cuestión no dudes en pasarte por Dreisog para reservarla.

Entérate de todas
las novedades

× Contacta
Cerrar filtros
Filtros
Precio
Categoría
Marca
Material del producto
Talla del producto
Stock
Ofertas